DEBORA LEWINSON

 

La artista Guadalupe Moreno es integrante del grupo Lewinson Art, su obra es una explosión de color, rica en texturas, de estilo entre lo figurativo y lo abstracto, en Lewinson Art estamos interesados en difundir el arte, por lo que le hicimos la siguiente entrevista:

 

 

 

  1. COMO FUE QUE TE INTERESASTE EN EL ARTE?

Cuando yo era  una adolescente tome unas clases de pastel y desde entonces a la fecha nunca he dejado de estudiar pintura. Mi vida se llenó de Color!

  1. EN TU VIDA ARTÍSTICA QUE EXPERIENCIAS INTERESANTES HAS TENIDO?

He tenido muchas experiencias interesantes a lo largo de mi vida, pero una que no olvidaré fue cuando me fui a Oaxaca a tomar un curso con el exitosísimo Pintor Tomas Pineda. Él me recogía en las mañanas y nos subíamos a su camión de redilas y nos íbamos a su taller en un pueblo a las orillas de Oaxaca. Y por una semana me enseño su mágica técnica oaxaqueña con óleo y tierras.

Es hermoso ver como hay gente buena y sencilla que te llena de atenciones, te abre su casa y taller; sin esperar nada a cambio. Así es Tomas!

 

  1. QUE TE INTERESA EXPRESAR EN TU OBRA?

Mi intención como pintora ha sido siempre transmitir la riqueza del color de México en mi obra; pretendo ir más allá de la forma y plasmar mis emociones a través de los juegos de color y las texturas.

Mi paleta cubre todas las gamas de color que hay en la Naturaleza, desde los verdes de los bosques, hasta los azules de los mares, pasando por los atardeceres, las vibraciones que me da el color me llevan  a través de muchas emociones, las vivo, las penetro, las sufro y, al final solo pretendo llevar al espectador a la posibilidad de experimentar mis vivencias y mis retos.

  1. TIENES ALGÚN ESTILO ESPECIAL?

Sí, tengo un estilo especial porque desde el año 1991 entre a trabajar en el taller del Pintor y Maestro Manuel Guillen, y él me enseñó a manejar el óleo con espátula, haciendo una textura muy especial que parece encaje. Siempre uso esa técnica.

  1. HAS TENIDO ALGUNA EXPOSICIÓN QUE CONSIDERAS LA MÁS IMPORTANTE O INTERESANTE POR ALGUNA RAZÓN?

Sí, fue la Exposición “Percepciones” que presente en la Galería La Casita de Polanco, porque desde ese momento hasta la fecha trabajo el óleo, usando la técnica arriba explicada. Encontré mi técnica, que es el sueño de todo pintor!

  1. CUALES SON TUS ARTISTAS PREFERIDOS Y PORQUÉ?

Los Grandes Pintores; por Grandes!

Leonardo Da Vinci; por La Última Cena

Miguel Ángel Buonaroti; por la Capilla Sixtina

Vicente Van Gogh; por sus Girasoles

Gustav Klimt; por la Dama de Oro

Pablo Picasso; por el Guernica

Rufino Tamayo; por su Pintura Mexicana

Manuel Guillen; mi Maestro por su Surrealismo

Tomas Pineda; por su Magia

 

  1. QUIERES TRANSMITIR ALGÚN MENSAJE CON TU OBRA?

Para mí, el Arte es un diálogo estético entre el artista y todo aquel que mira una obra, y me sentiré satisfecha si logro, a través de mi pintura, establecer esa comunicación.

  1. QUE SIGNIFICA EL ARTE EN TU VIDA?

Todo. Mi vida es la Pintura. Es algo maravilloso pasar horas pintando sin darte cuenta, porque las horas vuelan mientras uno pinta. La pintura definitivamente es mi mejor compañia!.

  1. QUE HARÍAS PARA ACERCAR EL ARTE A LA GENTE?

Presentarle a los niños del mundo el color para que conozcan la pintura y se enamoren de ella, y que descubran, jugando, los colores de la naturaleza. Me gustaría que todos los niños jugarán con ellos y descubrieran la magia de la creatividad a temprana edad.