En mi página de Facebook Amigos a los que les gusta Lewinson Art, fue seleccionado Heteo Pérez Rojas en el mes de Diciembre 2020, por su calidad y talento, para ser entrevistado y publicado en mi Galería Virtual, la cual fue creada para difundir el arte.

1. ¿De dónde eres?

Soy de Salinas Cruz Oaxaca.

2. ¿Cómo fue que te interesante por el arte?

Siendo un niño, cuando mi padre Antonio pintaba,yo me sentaba a su lado y lo miraba dibujar y pintar, en las telas que acomodaba en el caballete. Me embelesaba verlo combinar los colores en su paleta. En esos momentos nació el amor por la pintura y mi deseo por ser un pintor.

3. ¿Cuál sería tu estilo?

Mi estilo es producto de la observación, de una memoria visual de mi entorno. La defino como Realismo Fantástico. Mis obras se nutren de la esencia de la vida, del universo, las galaxias y el caracol. Esta basada en los espirales, que son una constante, y en los elementos de un entorno mágico. la naturaleza y las mujeres del Istmo de Tehuantepec.

4. En tu vida artística ¿qué experiencia interesante has tenido?

Haber pintado un mural en el Lobby de un barco Crucero.--Ocean Star Cruises. Navegando en altamar en compañía de mi esposa,durante un mes, en un viaje de placer y pintando por encargo de la decoradora del barco. Adda Duff radicada en Miami, USA. La travesía fue de Acapulco hasta los Cabos.

5. ¿Qué quieres expresar en tu Obra?

Un canto a la mujer, a la naturaleza y fantasía. Cada obra es un retrato de la vida, el alma, y el entorno mágico.

6. ¿Que técnicas manejas ? Me gusta pintar al óleo. Acuarela.y en especial acrílico sobre papel amate,el cual me a dado notoriedad internaciona,por darle un carácter profesional al papel amate de origen prehispánico que utilizaban nuestras etnias en sus códices y actualmente se aprovecha para crear obras de arte.

7. ¿Qué te inspira para realizar tu obra?

Los recuerdos, la naturaleza,la poesía, la música. Admirar los elementos que visten las escenas cotidianas de mi tierra.

8. ¿Qué significa el arte en tu vida?

El Arte significa estar vivo, Hacer con mucha pasión lo que me gusta. Dedicándome durante 32 años exclusivamente a la pintura.

9. ¿Que harías para acercar el arte a la gente?

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el arte. Realizar visitas guiadas a Galerías y Museos. Interactuar con los jóvenes y niños en espacios públicos. .pintando con ellos y después exponer sus obras en el mismo espacio.

Contacto

Envíenos un mensaje