Entrevista de David Casco para el Bisemanario Ángel Metropolitano de la artista Coral Colmenares, integrante de Lewinson Art, la cual se dedica a promover a artistas y su objetivo es difundir el arte internacionalmente y dar a conocer el talento de sus integrantes, por lo que ésta publicando esta entrevista de Coral Colmenares

1. ¿Dónde y cuándo naciste?

1. Nací en Puebla, Puebla, México el 20 de abril de 1960.

2. ¿Dónde estudiaste artes o pintura?

2. Mi preparación ha sido con maestros particulares. Desde niña me gustaba la pintura y estuve en varios talleres, entre ellos, en la Casa del Lago en Chapultepec y en el Centro Gallego de la Ciudad de México. Ya residiendo en la ciudad de Puebla estudié en la Universidad Iberoamericana Historia de Arte Mexicano y tomé clases formales de pintura con el pintor cubano Carlos Luna, con él desarrollé diversas técnicas como dibujo, carboncillo, gouache, acuarela, acrílico y monotípia. Posteriormente entré al taller del maestro Aurelio Leonor, con quien desarrollé el pastel y me dediqué principalmente al retrato y figura humana.

3. ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a esto?

3. Profesionalmente doce años. Como amateur unos cuarenta años.

4. ¿Qué artistas son tus influencias?

4. Son varios. Por supuesto amo la pintura clásica, me encanta Joaquín Sorolla por la manera en que atrapa la luz. Me gusta la maestría de Velázquez, la técnica de Goya, la creatividad de Picaso, las propuestas de Gustav Klimt y el colorido de Kandinsky. Y entre los pintores mexicanos admiro profundamente a Saturnino Herrán y a Jesús Helguera.

5. ¿Cuál es tu estilo?

5. La verdad no me gusta que me encasillen en ningún estilo en particular. Me encanta la figura y el retrato, pero también disfruto experimentando técnicas y diversos temas. Además me gusta estar en una continua búsqueda. Me encanta el color, pero igual disfruto pintar en grisalla.

6. ¿Qué proyectos tienes?

6. Muchísimos. Este año estuve en enero en Singapur, pues fui a dar clases y a exponer. Desafortunadamente, por razones de la pandemia tuve que dejar inconcluso ese proyecto y también quedó pendiente una segunda exposición, solo concluí una. Espero que para el 2021, si las condiciones son propicias, podamos estar nuevamente por allá. En estos días estoy preparando tres proyectos de los cuales pronto sabrán de qué se trata.

7. ¿Tienes algún ritual o costumbre cuando estás haciendo una obra?

7. No. En mi quehacer artístico soy muy disciplinada y trato de pintar diariamente un mínimo de 6 horas. Cuando pinto disfruto de escuchar bella música.

Contacto

Envíenos un mensaje