El pasado 5 de diciembre inauguramos la exposiciòn Virgencita, organizada por Lewinson Art en conjunto con JOSE ENRIQUE VIDAL DZUL TUYUB, SECRETARIO GENERAL INAH, INBAL SECRETARÍA DE CULTURA. SNTSC. en el Museo de Arte Sacro, Basilica de la Señora de la Caridad en Huamantla, Tlaxcala. Agradecemos al Presidente Municipal Salvador Santos Cedillo, a la Maestra Maricarmen Montiel Goiri, Coordinadora de Turismo y Cultura de Huamantla, al Diputado Federal del Distrito Alejandro Aguilar López, al Secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, a la Sindica Municipal Ma Eva Valencia Valencia, al Cronista de la Ciudad José Hernández Castillo. Al grupo Ensamble Musical Tradicional Matlacueyetl del Centro Cultural Huamantla, y a todos los que nos apoyaron para que esta exposicién fuera un éxito.

También felicitamos a todos los artistas que interpretaron este bello tema, logrando llegar al corazòn de todos los presentes. En esta exposición se dio una visita guiada en la que los artistas asistentes explicaron su obra, por otro lado la Sra. Débora Lewinson analizó la obra de los demás artistas. Por otro lado toda la familia del Cronista José Hernández nos explicaron el proceso y la historia de la elaboración de los bordados de la Vestimenta de la Virgen, que hacen con hilo de oro y piedras preciosas.

Los integrantes de esta maravillosa exposición son: Sergio Alarcón, Mari Jose Alonso, Mercedes Arellano, Mireya Carrera Bolaños, Gloria Castro Silva, Coral Colmenares, Francisco Nemesio Diez, Iñaki Garduño, Guadalupe González, Marugenia González , Tania Janco, Leticia Lagos, Gabriela López, Paola Medina , Gloria Mendicuti, Azucena Menéndez, Patricia Ocampo, Liliana Paganini, Cleopatra Pakou, Lola Pelayo, Martha de la Parra, Elia Pérez, Maru Pombo, Bella Rish, Laura Rivera Palacios, Rocha, Luca Sacchetti, Viktor Savior, Gilda Solis, Regina Tena, Gabriel Vallejo , Yolanda Veytia y Victor Villarreal , quienes interpretaron el tema en diferentes técnicas tales como pintura, fotografía, arte digital y relieve escultórico, en diferentes estilos, desde el realista hasta más abstracto.

Hay una gran fe en la Virgen, a quien se le suele pedir todo tipo de milagros, el 12 de Diciembre es el día que se celebra a la Virgen y muchísima gente hace largas peregrinaciones para festejarla. Son muchos los artistas que han pintado o esculpido a la Virgen, solo mencionaré a algunos como Rafael, El Greco, Giotto, Velázquez, Caravaggio, entre otros Los invito a esta magna exposición, llena de espiritualidad.

Esta exposición permanecerá dos meses. No se pierdan la oportunidad de sentir y disfrutar de esta bella exposición.