El pasado 15 de diciembre se inauguro la exposición Tauromaquia 2, organizada por Lewinson Art en conjunto con Jose Enrique Dzul Tuyub Secretario General del INAH, INBAL, Secretaria de Cultura SNTSC, en el Museo Taurino de Huamantla, Tlaxcala La música, las obras de arte, el ambiente, todo estuvo maravilloso.

Dieron un discurso de inauguración Débora Lewinson, fundadora de Lewinson Art, quien agradeció a todos los que la apoyaron, en especial a Don José Hernandez Castillo quien cumplió 95 años de edad y sigue lleno de vitalidad.

También nos habló acerca del Toro bravo el Sr. José Enrique Dzul Tuyub, también el Sr Angelino de Arriaga hablo acerca de la importancia de la Tauromaquia En el evento estuvieron presentes Humberto Flores Martínez, Secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal Salvador Santos Cedillo; Maricarmen Montiel Goyri, coordinadora de Turismo y Cultura del municipio; José Hernández Castillo, cronista de la ciudad; el presidente de la Peña Taurina; Rogelio Palafox, asesor de la Peña Taurina; Angelino de Arriaga, Jefe de Arte y Cultura Taurino del municipio y José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Se llevo a cabo una visita guiada en la que los artistas asistentes hablaron acerca de su obra y la Sra Débora Lewinson explico las obras de los demás artistas. Se les dio un reconocimiento a los artistas. El evento fue amenizado por el grupo Matlalcuéyetl y por Jaqueline Barrera, quien participó con canciones rancheras.

Los artistas que integran esta exposición, son: Mercedes Arellano, Alejandro Barrios, Isidore Bonheur, Gabriel Corona, Ramona Cosio, Julian Diaz, Diana Fuentes, Ana Galvan Pallach, Nora García Stivalet, Esther De Gracia Puig, Ana Iriondo, Débora Lewinson, Gabriela López, Oscar López, Nieves Guerra, Lillie Minor, Luz Mari Morales Abiega, Javier Moreno, Mario Navarrete, Chucho Reyes, Paola Rizo, Terry Soberanis, José Strimling, Sergio Unzueta y Ana Vera, quienes interpretaron este tema en diferentes técnicas tales como pintura, fotografía y escultura y en diferentes estilos, cada uno expresando su sentir acerca de este tema.

Es una exposición muy interesante que vale la pena visitar.