El pasado lunes 30 de noviembre se inauguró la exposición “Rescatemos a nuestra fauna, organizada por Lewinson Art en la Universidad Albert Einstein. El Rector Álvaro Guerra, dio la bienvenida al público asistente y presentó a la Sra. Débora Lewinson, organizadora del evento.

La Sra. Débora Lewinson, fundadora de Lewinson Art, agradeció a los presentes su asistencia, también agradeció a los maestros Álvaro Guerra, Omar Alcala, Francisco Hernández y Valeria Barrera, por haberle dado la oportunidad de exhibir en este prestigiado espacio.

Lewinson Art tiene como objetivo difundir el arte y a través de él, crear conciencia, de tal manera que convoca a artistas a realizar obra con el tema de animales, los cuales merecen nuestro respeto, hay tanta destructividad en el humano, que no se da cuenta el daño que está infringiendo en la naturaleza, ha logrado extinguir especies, contamina mares, tala cantidad de árboles para beneficiarse económicamente, todo esto, causa que muchas especies de animales desaparezcan, a parte no le da el respeto debido ni a los animales domésticos, muchos son maltratados, abandonados a su suerte cuando ya se cansaron de ellos, en fin hay mucho que denunciar acerca de este tema, por lo que invita al público a involucrarse en esta muestra que esta organizando.

Los artistas que integran esta exposición son: Diana Aguirre, Agustín Aldama, Mari Jose Alonso, Rika Anav, Mercedes Arellano, Enrique Atach, Maite Blasco, José Luis Briseño, Indiana Castillo, Estela Estévez, Luis Filcer, Diana Fuentes, Guadalupe González, Williams González Chávez, Nieves Guerra, Arturo Guzman, Yolanda Hernádez Salas – Yolanhersal, Gabriela Horta, Ana Gabriela Iñiguez, Tania Janco, Noé Katz, Tanya Kohn, David Kumetz, Leticia Lagos, Débora Lewinson, Gloria M. Mendicuti, Tere Metta, Pilar Monroy, Olga Navarro, Miriam Neuman, Leonardo Nierman, Francoise Noé, Deborah Prum, Merle Reivich, Bella Rish, Edith Ruiz, José Sacal, Araceli Salcedo, Shelly Sarfati, Gladys Schifferli, Heny Steinberg, José Strimling, Hugo Thelesforo Martínez (Theo), Mayoli V. Bruguera, Yolanda Veytia, Lucille Wong y Reyna Zapata, todos ellos de gran talento, interpretaron toda clase de animales, tanto los que están en peligro de extinción, como a animales domésticos, en diferentes técnicas, tanto en escultura como pintura, logrando obras de gran calidad y expresividad.

Se puede apreciar aves, insectos, perros, elefantes, leones, changos, caballos, peces, serpientes y mucho más, que forman un abanico de formas y colores que engalana el auditorio de esta bella Universidad, que se encuentra en una reserva ecológica y que está afiliada a la UNESCO.

Por otro lado, se esta rifando la obra “Águila, cabeza blanca” de la artista Gloria M. Mendicuti, la cual se dará como termino el 12 de diciembre, para dar a conocer al ganador de esta obra, el dinero que se recaude se donará a una organización que protege a los animales. También se está organizando la conferencia Ética, Consciencia y bienestar animal, impartida por Tamara Kreimerman, el 12 de diciembre a las 9:00