El pasado martes 21 de abril dentro del marco del Día Mundial del Arte, se inauguró la exposición “Volcanes Mexicanos” , organizada por Lewinson Art en conjunto con el SMGE en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

El Sr. Julio Zamora, Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, dio la bienvenida al público asistente, y habló acerca de la historia del SMGE y de sus actividades.

Después la Sra. Débora Lewinson fundadora de Lewinson Art, felicito a todos los artistas participantes y habló acerca de la exposición y del interesante tema al cual convocó a que participaran los artistas

Al final tomó la palabra Zaira Santos, Coordinadora de ARTAC, quien habló acerca de la importancia del DIA MUNDIAL DEL ARTE, que se esta celebrando en el mes de abril, en varios países del mundo.

Los artistas integrantes de esta interesante exposición son: Agustín Aldama, Mercedes Arellano, José Luis Briseño, Rosi Calderón, Argelia Castañeda, Becky Esquenazi, Gabriela Estrada, Jesús Cristóbal Flores, Tere Galván, Gabriela Horta, Ana Gabriela Iñiguez, Débora Lewinson, Manuel Martínez Moreno, Nadine Markova, Austreberto Morales, Francoise Noé, Merle Reivich, Fernando Reyes Varela, Homero Santamaría, Arcelia Urbieta, Ariel Valencia, Primo Vega y Lucille Wong. Todos ellos de gran talento y trayectoria, que plasmaron diferentes volcanes tales como el Popocatepetl, Iztaccihuatl, Cofre de Perote, Xinantecatl, Colima, entre otros, cada uno en su estilo, logrando un abanico de colores y formas, que emocionaron al público asistente.

Los artistas participaron con obra realizada en pintura, dibujo, grabado y fotografía con el tema de Volcanes Mexicanos, el cual fue elegido por Lewinson Art, ya que es muy interesante, los volcanes significan fuerza, poder de la naturaleza, por otro lado son bellos, muchas veces están cubiertos de nieve, hacen del paisaje un lugar atractivo, algunos tienen leyendas o historias que contar, tales como el del Popocatepetl y el Iztaccihuatl y han sido interpretados por muchos artistas, tales como los volcanes de José María Velasco o el Dr. Atl.

En esta bella exposición disfrutamos de la presentación de la Marimba El Angelito, quien nos deleitó con bellas melodías mexicanas, lo cual hizo que el evento tuviera un ambiente muy especial, que nos llenó con música y alegría.